El mundo y sus demonios
Prefacio:
Mis profesores
Era un día de 1939 lluvia se sentía bien estar adentro tranquilo sin nadie que moleste. Estaba recordando cuando tuvo una pelea con un hombre del tercer piso gasto en medicinas que no esperaba comprar t recordó que rompió el vidrio de la tienda del señor Schechter el cual no se preocupó ya que tenía seguro. Su padre trabajaba tenía un trabajo de confección.
Sus padres no era ricos en cuanto a la situación económica puesto que no tenían más que los pobres pero cuando él les dijo que quería estudiar astronomía y ser un gran astrónomo, sus padres no se quejaron y lo apoyaron yo pienso que eso harían todos los padres, siempre apoyan a los hijos en lo que quieran hacer aunque ellos y el sabían exactamente todo lo que se gastaba y lo que se hacía estudiando una carrera de astronomía.
Quizá se interesó por esa carrera ya que cuando en la escuela le hablaban de astronomía lo hacían de una manera tan impresionante que quedó fascinado con la carrera de allí partía su interés por estudiar esa carrera.
Capítulo 1. Lo más preciado
Cuando bajo del avión lo esperaba una persona que tenía en sus manos un cartel con su nombre escrito dándole la bienvenida, se acercó a él y se fueron juntos al auto. Este señor era su chofer antes de subirse al auto se saludaron cordialmente.
Durante el trayecto el chofer le dijo que si le podía preguntar algunas cosas o si se molestaba, el accedió y le dijo que no había problema que le preguntara, así inicio la sesión de preguntas.
Aunque todos pensaban que el chofer le iba a preguntar cosas acerca de la ciencia el no quería saber nada de ese tema lo único que quería saber era acerca de los extraterrestres congelados en una base militar o tambien acerca de la desaparición del continente de la Atlántida. Para el cada vez se hacían más complicadas las preguntas y mucho más difíciles de contestar nunca pensó que iban a ser preguntas tan complicadas.
La ciencia origina una sensación de prodigio pero es muy buena. A veces hay mucha gente lista, sabia o culta pero también a veces hay mucha gente inculta que solo habla por hablar en pocas palabras ignorante.
Hay estudios que revelan que el 95% de los americanos son analfabetos que dicen que no podrían hacer cosas tan simples como contar. No sabía hasta qué punto se ignoraba la ciencia y las matemáticas.
Después de intentar contestar esas preguntas el señor le iba comentando que el mundo de la medicina había progresado mucho al grado de que a alguien que se le diagnostica leucemia ya tiene una mayor esperanza de vivir y ahora la tierra ya es capaz de brindar los recursos necesarios para alimentar a todo el mundo hasta a los más pobres y también brindarles una mejor condición de vida aun en pobreza extrema, la esperanza de vida ha ido aumentando notablemente.
Lo malo es que nuestra tecnología afecta al ambiente, la tierra, tanto que podemos destrozar el ozono cambiando el clima y lo peor es que no hacemos nada para evitarlo.
Todos estamos atados a la ciencia solo hay que saber hasta dónde llega esta pues existe la pseudociencia que es la credibilidad por sucesos que en realidad o son verdad pues solo pensamos en que la vida sería más interesante si existieran ovnis, o que los muertos vivieran o que podamos manejar las cosas con nuestra mente pero no es así deben despertar a la realidad.
La tecnología en manos malas puede causar muchos problemas tanto ecológicos y tambien sociales.
Hay preocupaciones en todo el mundo y todo tiene algo que ver con la ciencia. En la tecnología muchos inventos fallan pero si quiera tratan de hacerlo.
Capítulo 2. Ciencia y Esperanza
Hay dos propósitos por el que fue realizado este libro popularizar la ciencia, y prever cómo será América en el futuro en el entorno de la ciencia porque es muy fácil caer en los engaños. La ciencia es más que conocimiento sino es una manera de pensar una manera de vivir.
Hemos creado un mundo en el que sus elementos principales dependen de la ciencia y de la tecnología. Y hemos hecho las cosas de un modo que nadie entiende lo que es ciencia. La ciencia no es un instrumento perfecto pero es el que mejor tenemos, la manera de pensar en la ciencia es imaginativa y disciplinada.
Una de las razones del éxito de la ciencia es que tiene un mecanismo incorporado que corrige los errores en su propio territorio. Siempre estaremos sujetos al error.
Uno de los grandes mandamientos de la ciencia es que no confíes en los descubrimientos provenientes de la autoridad pues muchos de estos “descubrimientos” son gravemente erróneos.
La ciencia puede ser difícil de entender y puede ser causante de muchos errores que dañen el entorno pero cumple su cometido. Pero no todas las ramas pueden dañar el entorno como el futuro. Los procesos científicos pueden ser confusos y desordenados para también puede ser algo fascinante. La ciencia la pueden creer arrogante pues destruye creencias que tenían mucho tiempo pero es mejor vivir en la realidad que en la fantasía.
La ciencia es muy útil nos avisara de riesgos tecnológicos nos ayudara a comprender el universo y muchas cosas más por la que la ciencia es algo maravilloso.
Capitulo 3. EL HOMBRE DE LA LUNA Y LA CARA DE MARTE
.
Él estudia los planetas y le ha interesado la vida extraterrestre. Y por eso las pseudociencia más remotas que atraviesan su camino implican otros mundos. A continuación se señalaran dos cosas una sobre Marte y otra sobre que los extraterrestres visitan la tierra..
El Hombre de la Luna es en realidad un registro de antiguas catástrofes. Nosotros somos gregarios o sea que nos gusta la compañía de los demás.
Quizá la declaración más famosa de formas portentosas sea los canales de Marte. Observada por primera vez en 1877. Con ayuda de grandes telescopios instalados en partes de todo el mundo. La idea de que hay vida en Marte (marcianos) es ficción popular.
Las naves espaciales nos han ayudado a desmentir muchos errores que no sabíamos. Si examinamos las imágenes disponibles de la superficie de Venus, de vez en cuando aparece a la vista una forma peculiar de paisaje. La astronomía de la Vía Láctea también está llena de similitudes imaginadas. Marte es mucho más convincente que Venus, aunque en ninguno se han dados pruebas que en realidad establezcan que si existe la vida extraterrestre.
En Marte hay algunas montañas pequeñas que parecen pirámides lo que nos hace pensaren muchas cosas pero casi siempre nos dejamos llevar por la primera impresión aunque esta sea una impresión incorrecta pero nos aferramos a ella evitando ver la cosas como en realidad son.
Si nos limitamos a lo que se sabe realmente e ignoramos la industria periodística que fabrica de la nada descubrimientos que hacen historia.
A menudo se presentan demandas contra los periódicos sensacionalistas que son los que nos confunden. Pero también hay quien no cree en esos hechos revelados en dichos periódicos. En general los científicos abren su mente cuando exploran nuevos mundos.
Capítulo 4. Extraterrestres.
Hay estudios que revelan que la mayoría de los americanos creen en seres extraterrestres. El 18% de casi seis mil adultos americanos dijeron que a veces se despertaban paralizados, conscientes de la presencia de uno o más seres extraños en su habitación. La cuestión de si los encuestados habían sido secuestrados realmente por extraterrestres no se realizó nunca.
Cuando uno habla con los que se auto describen como víctimas de alguna situación relacionada con extraterrestres, la mayoría parecen muy sinceros, aunque sometidos a fuertes emociones. Sería posible que ocurriera una invasión extraterrestre a base de años de estudiar a los humanos secuestrándolos y luego regresándolos.
Alguien tan inteligente como ellos no hacen procesos más efectivos para estudiar a los humanos y así de alguna manera poder atacarlos sin ningún problema. Después de generar controversia una revista dijo que no podía explicar esos objetos como fenómenos naturales sino como fuerza mecánica de una inteligencia superior.
Se comprobó correctamente no se sabe pero la gran mayoría de la gente contaba lo que había visto con toda sinceridad, pero lo que veían eran fenómenos naturales poco habituales. Cuando captamos algo extraño en el cielo muchos nos emocionamos, perdemos la capacidad de crítica y nos convertimos en malos testigos.
Capítulo 5. ARGUCIAS Y SECRETOS
Siempre habrá cosas que ni el observador más experto comprenderá y al ver algo desconocido en el cielo es la puerta al mundo de las ilusiones pues tratamos de buscar una explicación de cientos a las que llegamos a llegar. Se nos informa con muchas regularmente extravagantes declaraciones sobre ovnis que nos venden en porciones digeribles, pero muy rara vez llegamos a oír algo de su resultado.
La credibilidad en los ovnis disminuye la credibilidad en el gobierno pues como se ha sabido de diversos engaños en otros temas del gobierno pues es eso lo que orilla a no creer en los políticos.
La principal preocupación de las Fuerzas Aéreas era que los ovnis pudieran ser rusos porque se decía que los usos hacían volar estos platillos en espacio estadounidense.
Hay muchos documentos curiosos que se dan a conocer pero después de cuidadosos estudios se acredita o se descarta dicho documento esto es otro factor por el que hay mucha gente crédula e incrédula.
Capitulo 6
ALUCINACIONES
ALUCINACIONES
Los anunciantes tienen que conocer a su público.
Se trata de un simple asunto de supervivencia del producto y la empresa. Por tanto, si
examinamos los anuncios que se publican en revistas dedicadas a ovnis,
podemos saber la visión que tiene la empresa comercial y libre de
Norteamérica del entusiasmo por los ovnis. El hilo común que une todos esos anuncios No son los
ovnis. Seguramente es la expectativa de una credulidad ilimitada de la
audiencia. Por eso aparecen en revistas de ovnis: en general, el simple hecho
de comprar una revista de ese tipo define al lector.
De vez en cuando recibo una carta de alguien que está en «contacto» con los
extraterrestres. Me invitan apreguntarles algo. Y así, a lo largo de los años,
he confeccionado una pequeña lista de preguntas. Los extraterrestres son
seres muy avanzados, recordemos. Así pues, pido cosas como:Le ruego que
me proporcione una pequeña prueba del último teorema de Fermat. Y luego tengo que explicarles qué es, porque no creo
que los extraterrestres le llamen último teorema de Fermat.
examinamos los anuncios que se publican en revistas dedicadas a ovnis,
podemos saber la visión que tiene la empresa comercial y libre de
Norteamérica del entusiasmo por los ovnis. El hilo común que une todos esos anuncios No son los
ovnis. Seguramente es la expectativa de una credulidad ilimitada de la
audiencia. Por eso aparecen en revistas de ovnis: en general, el simple hecho
de comprar una revista de ese tipo define al lector.
De vez en cuando recibo una carta de alguien que está en «contacto» con los
extraterrestres. Me invitan apreguntarles algo. Y así, a lo largo de los años,
he confeccionado una pequeña lista de preguntas. Los extraterrestres son
seres muy avanzados, recordemos. Así pues, pido cosas como:Le ruego que
me proporcione una pequeña prueba del último teorema de Fermat. Y luego tengo que explicarles qué es, porque no creo
que los extraterrestres le llamen último teorema de Fermat.
En los viejos tiempos anteriores a la abducción por extraterrestres,
a las personas que subían a bordo de un ovni, según informaban ellas
mismas, les ofrecían lecturas edificantes sobre los peligros de la guerra
nuclear.
Capitulo 9. Terapia
Capitulo 13. Obsesionado con la realidad
Hay ideas fuera de lugar sencillamente difíciles de creer pero no se puede tener aseguradamente que son falsas pues luego dichas ideas son difíciles de comprobar.
C apitulo 14. Anti ciencia
Capitulo 15. El sueño de Isaac Newton
Capitulo 16. Cuando los Científicos conocen el pecado
Agradecimientos
a las personas que subían a bordo de un ovni, según informaban ellas
mismas, les ofrecían lecturas edificantes sobre los peligros de la guerra
nuclear.
Capitulo 7. El mundo poseído por demonios
Los dioses nos cuidan y velan por nuestro bien pero hay otros seres malvados que hacen lo contrario, las personas se sienten mejor creyendo en ellos.
La creencia en los demonios estaba muy ampliada en el mundo antiguo. Se les consideraba seres más naturales que sobrenaturales.
Pero había quien negaba que los demonios fueran seres del mal como lo afirmaba Platón.
Desde el principio se pretendió que los demonios eran mucho más que una metáfora del mal en el interior de los hombres.
Al fomentarse mucho la batalla y al mismo tiempo amistad con los demonios se realizaron muchas interrogantes como, como se combatía antes ellos. Muchos relacionan a los extraterrestres con la religión… Pero los extraterrestres serán enviados por el mismo Dios que nosotros conocemos en una u otra religión.
Capitulo 8. SOBRE LA DISTINCIÓN ENTRE VISIONES VERDADERAS Y FALSAS
Muchas veces es usada la hipnosis como método poco confiable para refrescar la memoria por lo que estudios y médicos dicen que es muy poco probable que los recuerdos que sean producto de hipnosis sean reales a comparación que los que se recuerdan en un estado normal.
Los recuerdos se pueden contaminar y puede ocurrir hasta en una mente que es considerada como poco vulnerable a dar falsos recuerdos o detalles sobre algún recuerdo.
Hay veces en que las declaraciones de una persona solo son por querer llamar la atención e inventan que algo les sucedió tal vez algo parecido a otros casos que haya llamado la atención y le haya dado una atención muy grande.
Lo hacen sin pensarlo pues si a pasado y al preguntarle sobre los hechos no saben que responder ante las preguntas ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?.
Fue con un psicólogo que conocía y pregunto si él tenía que ver con los
Seres del mas allá y contesto que no mucho.
Pero un grupo de psicólogos llego a la conclusión de que si tiene que ver mucho la forma en que uno narra un acontecimiento para saber si es realidad o es mentira pero también dedujeron que si uno es crédulo a esos acontecimientos es más fácil narra una historia aunque no haya sido verdadera.
Una chica llamada Nicole acuso a su padre de violarla y que su abuela volaba en una escoba pero un año después dijo que las acusaciones eran falsas y se retiraron los cargos pero se investigo y se descubrió que fue causado por el sicólogo y clínica que la había atendido y se le acuso por negligencia y dieron casi un cuarto de millón de dólares a Nicole y sus padres.
Es posible que historias de abducción de extraterrestres sea ocupadas para disfrazar realidades de violación o abuso sexual, donde el violador sea el papa, el novio, el tío o el amigo será representado o tomado como el extraterrestre.
Hoy en día el abuso sexual causa muchos problemas sociales y va aumentando cada año.
Los casos de abuso sexual o violación deben ser acusados a las autoridades para que se aplique la sanción correspondiente a el violador u abusador.
Los sicólogos son quienes luego causan esas acusaciones falsas.
Capitulo 10. Un dragón en el garaje
Todos tememos llegar a ser víctimas de alguna creencia fantástica que no pueda explicarse de ninguna forma.
La magia requiere de la colaboración de credibilidad de las personas para funcionar así que para saber cuál es el truco de cada acto hay que dejar de colaborar. Las alucinaciones son causadas por privación, drogas, enfermedades, sueño, fiebre etc. Por lo que es muy común.
Pero hay quien dice ¿Quién engaña a quien? La victima de abducción por un extraterrestre o el psiquiatra.
Un hombre conto su historia de abducción por parte de extraterrestres pero el afectado fue su terapeuta que ya estaba tan grave que el paciente que conto la historia dijo la verdad había inventado todo.
Mantener la mente abierta es algo bueno pero hubo quien dijo que no tan abierta que dejemos que se os caiga el cerebro lo que significa que no hay que dejar que nos laven el cerebro con historias falsas.
Capitulo 11. La ciudad de la aflicción
Se publico un texto en una revista sobre abducción de extraterrestres lo que ocasiono algo muy padre se mandaron muchas cartas a la revista muchos leyeron, muchos analizaron etc.
Sin embrago dos hombres hablaron muy mal del articulo pues les parecía absurdo que nadie se haya dedo cuenta cuando hay por lo menos una persona despierta a toda hora.
Muchas personas pensaran que estudio mucho tiempo los ovnis por lo que seguramente cree en ellos o a la inversa.
Estos son muchos casos relacionados con los ovnis.
º Un horrible ruido de un objeto gigante comienzan a correr luego sienten un dolor se desmayan son analizados por seres extraños y luego se van y no saben lo que paso.
º De pequeña me violaron. Para nadie es extraño que alguien que haya sufrido abuso sexual alucine sobre los extraterrestres.
º No sé si esa gente son demonios o solo no existen. Mi hija me dijo todo lo que le hicieron y yo le creo.
º Dormiré con un instrumento para tener pruebas de que me abdujeron los extraterrestres.
º Una alucinación explicaría el 99% de los casos pero uno podría explicar jamás el 100%
º Extraterrestres son en finales felices…. Pero como pudimos creer en algo así.
º ¿Quién fue el creador de este mundo?
Capitulo 12. EL SUTIL ARTE DE DETECTAR CAMELOS
Los humanos deben comportarse como humanos pues hay estudios que indican que ha aumentado el número de personas creyentes en la reencarnación.
No hay que dejarse llevar por una persona que diga que tiene algún contacto con personas que están muertas.
Si hubiera algún estudio que revelara que hay vida después de la muerte Carl lo examinaría pero deben ser estudios científicos reales.
Actualmente se les menciona y se les hace creer a los niños que existe Papa Noel o el ratón de los dientes por razones que creemos son importantes, pero después les dicen la verdad por que se retractan pues porque se preocupan por los hijos y les tienen que enseñar el mundo como es en realidad antes de llegar a la adultez.
En ciencia para ver la validez de alguna teoría, afirmación etc. se investiga, experimenta, se observa pero si es algún invento se hará un relato constructivo. Actualmente para identificar la validez de alguna teoría se proporciona un equipo a los científicos para detectar camelos.
Como la industria del tabaco que se esmera en convencer a los fumadores que fumar no les causara ningún daño por no querer perder dinero, pues se dice que el tabaco a matado a mas personas que las que murieron en la segunda guerra mundial.
Parte del éxito obtenido por la industria del tabaco es la falta de camelos, razonamiento crítico y científico. Pero la credulidad mata.
Por ejemplo que un grupo de expedicioncitas no contacten con un espíritu de un brontosaurio no significa que este no exista.
Pero la pregunta ante toda idea, teoría, etc. Es ¿Dónde están las pruebas? Así que quien apoya esa idea siempre cargara con el peso de conseguir y demostrar las pruebas.
La telepatía es la comunicación de sentimientos y emociones. Mucha gente afirma haber pasado por un episodio de ella.
Cada época tiene algo en particular.
Muchos científicos creen que no es su labor caer en engaños pseudocientíficos.
Causas por la que llegamos a creer en cosas sobrenaturales es porque fallo la medicina o las posibles soluciones.
La mitad de norteamericanos cree en la curación mental y espiritual. A lo largo del tiempo se han asociado curaciones milagrosas por parte de curanderos reales o imaginarios.
Un curandero afirmaba que las enfermedades provenían de espíritus malos.
En ocasiones los curanderos pueden aliviar dolores y síntomas pero no detienen el progreso de la enfermedad.
Los camelos, engaños, ideas poco precisas, tonterías y deseos disfrazados de hechos no están restringidos al salón de magia y al consejo ambiguo en asuntos del corazón. Lamentablemente, abundan en la vida política, social, religiosa y económica de todas las naciones.
Nos resulta difícil entender algo y cuando comenzamos a entender lo que habían establecido los científicos llegan a decir que no es verdad.
Se puede adquirir información absolutamente esencial, que puede salvar la vida, a partir exclusivamente de la medicina popular. Deberíamos hacer mucho más de lo que hacemos para extraer los tesoros de este conocimiento popular mundial.
Cierto tipo de conocimientos son populares son validos y comprobados pero otros son metáfora o falsos.
Actualmente se opina que la ciencia y el estudio académico son subjetivos. Algunos dicen que la ciencia es tan subjetiva como la historia.
Los científicos pueden crear cosas malas y también pueden equivocarse.
También se dice que la ciencia es tan irreal y arbitraria como las demás declaraciones de conocimientos.
Al parecer la agitación social y debilidad humana beneficia a la empresa de la ciencia.
La ciencia es diferente de muchas otras empresas humanas, es diferente por su pasión de intentar crear hipótesis que puedan comprobarse en su búsqueda de experimentos definitivos que confirmen o nieguen sus ideas.
Si dejáramos de hacer cosas sustanciales en la empresa de la ciencia avanzaríamos muy poco comparado con lo que avanzamos hoy en día por la búsqueda de la verdad.
Hay muy pocas dudas de que, en el mundo cotidiano, la materia y la energía existen pero lo tenemos a nuestro alrededor, en cambio los espíritus y todo eso que al parecer no existe es dudoso.
Desde tiempos atrás se había creído que los fenómenos del mundo eran milagros pero esto se ha descartado gracias a los científicos que se dedican a estudiar el mundo natural. Pero el hecho de que no podamos afirmar y comprobar algo extraño no significa que estemos en frente de un mundo espiritual.
Es increíble y absurdo que cuando no se puede hacer algo culpen a la ciencia pero cómo es posible que la ciencia sea llamada deshumanizadora.
Muchas veces creemos estar más por nuestra situación económica, social o cultural pero lamentablemente para muchos no podemos volver a nacer.
Hay que vivir la vida hasta el último momento.
si se creyera en la vida después de la muerte sería muy fácil para la iglesia y las naciones vender la idea de que una parte espiritual sobrevive después de la muerte.
Hay gente que quiere que todo sea posible, que su realidad sea ilimitada, es fastidioso e irritante que la ciencia pretenda fijar los límites de lo que podemos hacer.
A Isaac Newton le parecía que el mundo le parecía como un mecanismo de relojería.
Hasta los materialistas biológicos tenían reservas; a lo mejor, si no almas de plantas, animales, hongos y microbios, todavía se necesitaba algún principio científico no descubierto para entender la vida.
Esto no significa que al reducir no se puedan equivocar.
Se ha intentado durante mucho tiempo reconciliar la ciencia con el espiritualismo.
Pero no es posible porque son 2 polos opuestos pues acaso el espiritualismo se puede comprobar.
Pero lo que parece mejor y lo más conveniente es creer en algo ya sea espiritual o científico que se acerque más a la realidad.
Es más frecuente la crítica de que tanto la ciencia como sus productos son moralmente neutrales.
Para las armas de ataque se debe tener responsabilidad y prudencia.
La técnica de fabricación de un arma nuclear se suele atribuir a Teller y al matemático Stanislas Ulam.
Las consecuencias de las guerras ahora son mucho más graves y peligrosas que antes por la invención de la bomba nuclear.
La discusión por el uso de las bombas nucleares a sido uno de los mas largos pues se decía que la usarían para ganar o para adelantarse en algún caso de guerra.
Teller vendió al presidente Ronald Reagan la idea de una especie de Guerra de las galaxias en la que pretendía construir un rayos x alimentado por una bomba de hidrogeno que destruiría una gran parte de lo que se pretendiera destruir seria puesto en orbita y así protegería a sus habitantes de Estados Unidos en cualquier tipo de guerra.
Pero muchos Científicos e ingenieros se negaron a contribuir a la construcción de la guerra de las galaxias.
Lo más conveniente sería que en las escuelas solo se enseñara de científicos experimentados y con aportaciones que no lleguen a ser de ninguna forma devastadoras.
Capitulo 17. Un matrimonio entre escepticismo y asombro
Si todos tuviéramos el mismo grado de honestidad se podrían ocultar muchas cosas para evitar las molestias, las responsabilidades, etc.
La ciencia aplicada con responsabilidad y coherencia, a cambio de sus muchos dones impone cierta carga generosa, En toda sociedad así hay un mundo de mito y metáfora que coexiste con el mundo del trabajo cotidiano.
En una vida corta e incierta parece cruel hacer algo que pueda privar a la gente del consuelo de la fe cuando la ciencia no puede remediar su angustia.
Los que no pueden soportar la carga de la ciencia son libres de ignorar sus preceptos.
En la manera en que se aplica a veces el escepticismo a temas de interés públicos hay tendencias.
El uso del escepticismo también tiene límites.
Tanto el escepticismo como el asombro son habilidades que requieren atención y práctica.
Capitulo 18. El viento levanta polvo.
Mucha gente piensa que la ciencia es difícil de aprender y de enseñar, tal vez sea por que en algunas veces es confusa o alguna otra razón.
Cromar sugiere que si no hubieran pasado tantos acontecimientos históricos no existiría la ciencia.
Muchas civilizaciones han hecho importantes aportaciones:
China, tipos móviles, la pólvora, el cohete, la brújula magnética, el sismógrafo y las observaciones sistemáticas de los cielos.
Los hindúes Matemáticos inventaron el cero, la clave de la aritmética posicional y por tanto de la ciencia cuantitativa.
Los aztecas hicieron un calendario mucho mejor que el de la civilización europea que invadieron y destruyó, pudieron predecir mejor, y durante períodos más largos, dónde estarían los planetas.
Pero ninguno invento el concepto escéptico, inquisitivo y experimental de la ciencia como lo hizo Grecia.
La ciencia no es difícil de enseñar, porque tal vez los humanos no están preparados o porque no tenemos capacidad mental para descifrarla.
La ciencia ha sido el medio de nuestra supervivencia por qué nos ha permitido entender el mundo.
Se puede decir que al alejar y no fomentar a los niños la ciencia estamos privándolos de un derecho por que se dice es una gran herramienta esencial para la vida.
Capitulo 19. No hay Preguntas estúpidas
Cuando se cambia rápidamente en un periodo corto resulta más difícil aprender, enseñar y que enseñar.
En la actualidad todo ha cambiado y los alumnos y maestros deben aprender un sistema:
“Aprender a aprender.”
Muchos de nosotros siempre nos cuestionamos por que la naturaleza y las cosas son como son.
Hay veces en las que la culpa es de los adultos que se molestan cuando un niño pregunta cosas científicas como ¿Por qué es la luna es redonda?
Hay preguntas ingenuas, preguntas mal formuladas, preguntas tediosas, preguntas fastidiosas pero no hay preguntas estúpidas.
Los niños curiosos son un recurso nacional y mundial hay que apoyarlos, mimarlos, y animarlos. Pero también hay que darle las herramientas esenciales para pensar.
La experimentación y el método científico se pueden enseñar en muchas materias distintas de la ciencia.
Japón con la mitad de población que Estados Unidos, produce el doble de científicos e ingenieros con títulos avanzados al año.
La ciencia es una herramienta absolutamente importante y fundamental para toda sociedad que tenga la esperanza de sobrevivir hasta el próximo siglo con sus valores fundamentales intactos. No sólo la ciencia abordada por sus practicantes, sino la ciencia entendida y abrazada por toda la comunidad humana.
Capitulo 20. La casa en llamas
Una de las razones por la que es interesante escribir en la revista Parada es que con 80 millones de lectores se puede saber sus intereses sus pensamientos sus ansiedades e incluso donde nos hemos perdido.
Un profesor de una secundaria hizo que los alumnos le escribieran a Carl lo que pensaban aquí algunos:
• No hay americanos estúpidos. Sólo sacamos peores notas en la escuela, y qué.
• A lo mejor es bueno que no seamos tan listos como los otros países. Así podemos importar todos nuestros productos y no tenemos que gastar todo el dinero en las piezas de las mercancías.
• Y si otros países lo hacen mejor, ¿qué importa? Lo más probable es que acaben viniendo a Estados Unidos.
• Nuestra sociedad va tirando con los descubrimientos que hacemos. Avanza despacio, pero la curación del cáncer está en camino.
• Estados Unidos tiene su propio sistema de aprendizaje y a lo mejor no es tan avanzado como el de ellos, pero es igual de bueno. Por otra parte, creo que su artículo es muy educativo.
Hay mas pero en general los estudiantes creen que no es un gran problema el que se vive y o intentan hacer nada por solucionarlo.
Sin embargo los adultos opinan lo contrario.
Aquí algunas opiniones de algunos adultos:
• ¿Entienden los padres que no se puede ser un ser humano completo si se es un ignorante? ¿Tienen libros en casa? ¿Y una lupa? ¿Enciclopedia? ¿Animan a sus hijos a estudiar?
• Los padres enseñan a ser paciente y perseverante. El don más importante que pueden ofrecer a sus hijos es la ética del trabajo duro, pero no se pueden limitar a hablar de ello. Los que aprenden a trabajar duro son los que lo ven hacer a sus padres.
• A mi hija le fascina la ciencia, pero no le enseñan nada en la escuela ni en la televisión.
Los padres también tenían mucho que decir de los profesores aquí algunas opiniones:
• Estamos criando una colección de imbéciles.
• Es más fácil memorizar que pensar. Se tiene que enseñar a los niños a pensar.
• Los profesores y los programas están «cayendo» al mínimo común denominador.
• ¿Por qué el entrenador de baloncesto enseña química?
• Se exige a los profesores que dediquen demasiado tiempo a la disciplina y al «programa social». No tenemos ningún incentivo para ejercer nuestro propio juicio. Siempre tenemos a los «altos mandos» mirándonos por encima del hombro.
También había ideas apasionadas sobre este tema la ciencia aquí algunas de ellas:
• Hoy en día todos los chicos listos buscan dinero rápido, por eso se hacen abogados y no científicos. .
• Yo no quiero que mejore la educación. En este caso nadie querría conducir un taxi.
• El problema de la educación científica es que no se honra suficientemente a Dios.
La responsabilidad de ignorancia y analfabetismo recae sobre todos.
Capitulo 21. El camino de la libertad
Los libros cambiaron todo. Los conseguimos a bajo precio, nos informan, nos generan dudas que ellos nos contestan, los libros no pueden acompañar a cualquier parte y son muy pacientes cuando no comprendemos.
Los libros son la clave para entender el mundo y vivir democráticamente.
La alfabetización es un problema muy serio y se da principalmente en regiones pobres y marginadas.
Porque si personas del pasado que eran esclavos y estaban privados de libertad pudieron aprender a leer y llegar a la grandeza, porque hoy en día que estamos tan ilustrados no se aprende a leer.
Investigaciones afirman que los niños que no comen bien reducen su capacidad de aprender y comprender.
La escuela en Estados Unidos data de 1635 y en 1647 ya era obligatoria la educación.
Estados Unidos contaba con el mayor número de alfabetización pero hoy en día ya no es así.
Hoy en día personas que se creen alfabetizadas no son capaces de entender un artículo un libro ni un manual.
Frederick Douglas demostró que la alfabetización es el camino que lleva de la esclavitud a la libertad.
Capitulo 22. Adictos del significado.
Buscar más ciencia real en la televisión es cínico y absurdo, en todos los deportes, los jugadores parecen actuar a rachas. En baloncesto se llama tener la mano caliente, las rachas, lejos de ser curiosas, se esperan incluso de acontecimientos aleatorios.
Lo sorprendente seria que no hubiera rachas.
En la televisión muchas veces aparecen científico locos o chiflados esto para los niños les hace creer que la ciencia es peligrosa y que te vuelve loco y que los científicos son malvados.
A lo largo de los años han ido apareciendo gran cantidad de series de televisión crédulas, acríticas y especiales sobre percepción extrasensorial.
En la televisión hay gran cantidad de pseudociencia para los crédulos y una cantidad razonable de medicina y tecnología.
El medio más eficaz con ventaja para provocar interés en la ciencia es la televisión.
Hay una necesidad apremiante de un mayor conocimiento público de la ciencia. La televisión no puede proporcionarlo todo solo. Si queremos que haya mejoras a corto plazo en la comprensión de la ciencia la televisión es el sitio ideal para empezar.
CAPITULO 23. MAXWELL Y LOS BICHOS RAROS
La interpretación más generosa lo achaca a una suerte de pereza intelectual: pues en lugar de que nos basamos en los meritos, defectos y formas de pensar de las personas solo nos basamos en un par de detalles de información sobre ellos y a partir de esas pobres investigaciones sacamos nuestras conclusiones.
Algunos estereotipos se producen como resultado de no controlar las variables, de olvidar qué otros factores podrían estar en juego.
Una de las profesiones estereotipadas es la ciencia. Los científicos son raros, socialmente ineptos y hablan de cosas que una persona normal o más bien dicho no científica no entendería.
Maxwell hizo enormes contribuciones a la astronomía y la física, desde la demostración conclúyeme de que los anillos de Saturno están compuestos de pequeñas partículas hasta las propiedades elásticas de los sólidos y disciplinas que ahora se llaman teoría cinética de los gases y mecánica estadística entre muchas otras también Inventó un ser mágico, llamado ahora el «genio de Maxwell», cuyas acciones generan una paradoja que para ser resuelta necesitó la teoría de la información moderna y la mecánica cuántica.
Maxwell ideó una manera de escribir lo que se sabía sobre la electricidad y el magnetismo en su época.
La conexión económica, cultural y política del mundo moderno mediante torres emisoras, enlaces de microondas y satélites de comunicación se remonta a la idea de Maxwell de incluir la corriente de desplazamiento en sus ecuaciones de vacío.
Desde luego, necesitamos alfabetización, educación, trabajo, atención médica adecuada y defensa, protección del medio ambiente, seguridad en la vejez, un presupuesto equilibrado y un montón de cosas más. Pero somos una sociedad rica.
Capitulo 24. Ciencia y Brujería
Un científico llegó a sugerir que, si se ampliaba la apreciación del público por los métodos de la ciencia, se podría conseguir una conquista final de la estupidez.
Todavía no se había secado la tinta de la Declaración de Derechos cuando los políticos encontraron una manera de subvertirla sacando provecho del temor y la histeria patriótica.
Si no sabemos de qué somos capaces, no podemos apreciar las medidas que se toman para protegernos de nosotros mismos.
Se ha comentado la persecución de brujas en Europa en el contexto de abducción de extraterrestres.
Si nos enfocamos en lo que las autoridades religiosas decían de las cazas de brujas se pueden rescatar cosas que hoy se ven la constitución de Estados Unidos.
Friedrich von Spee era un jesuita que tuvo la mala suerte de escuchar las confesiones de los acusados de brujería en la ciudad alemana de Wurzburgo . En 1631 publicó Cautio Criminalis donde exponía la esencia de aquel terrorismo Iglesia-Estado contra los inocentes.
Gracias a muchas cosas como la protesta de valientes y los movimientos de ilustración fue que se llego a olvidar la quema de brujas.
En nuestra época, con la fabricación de imágenes fijas realistas, películas y videocintas tecnológicamente a nuestro alcance, con la televisión en todos los hogares y el pensamiento crítico en declive, parece posible reestructurar la memoria social sin que la policía secreta tenga que prestar una atención especial.
Es difícil saber en qué va a acabar todo.
El escepticismo tiene por función ser peligroso. Es un desafío a las instituciones establecidas.
El etnocentrismo, la xenofobia y el nacionalismo están actualmente en boca en muchas partes del mundo.
Se inculcan recuerdos falsos o engañosos.
Capitulo 25. Los verdaderos patriotas hacen preguntas.
Tal vez estamos en presencia de un gobierno tiránico.
Los métodos de la ciencia se pueden usar para mejorar los sistemas sociales, políticos y económicos.
No hay ninguna nación en la Tierra que se encuentre en condiciones óptimas para encarar el siglo XXI. Nos enfrentamos a abundantes problemas sutiles y complejos. Por tanto, necesitamos soluciones sutiles y complejas.
Jefferson fue responsable de la extensión de la democracia por todo el mundo defendió la libertad de expresión, en parte para que se pudieran expresar incluso las opiniones más impopulares con el fin de poder ofrecer a consideración desviaciones de la sabiduría convencional.
Una razón por la que la Constitución es un documento osado y valiente es que permite el cambio continuo, hasta de la forma de gobierno, si el pueblo lo desea.
Las ideas nuevas, los inventos y la creatividad en general son siempre la punta de lanza de un tipo de libertad: una rotura de limitaciones y obstáculos.
La libertad es un requisito previo para continuar el delicado experimento de la ciencia
La Declaración de Derechos separó a la religión del Estado, en parte porque la iglesia quería imponer un pensamiento absolutista.
Gracias a la Declaración de los Derechos es que ahora es casi imposible evitarla libre expresión.
En todos los países se debería enseñar a los niños el método científico y las razones para la existencia de una Declaración de Derechos.
En este libro aparecen muchas de sus opiniones acerca de la democracia, la política, la ciencia y la educación estas han sido reconocidas por muchas instituciones.
Agradece la inspiración obtenida por parte de Martín Gardner, Isaac Asimov, Philip Morrison y Henry Steele Commager. No tiene espacio ni palabras suficientes para dar las gracias a los muchos que le ayudaron a escribir este libro de manera comprensible, a todo su equipo de producción y a su esposa que le ayudo a escribir cuatro capítulos.
Al fomentarse mucho la batalla y al mismo tiempo amistad con los demonios se realizaron muchas interrogantes como, como se combatía antes ellos.
Pero hubo quien dijo que son nuestras propias voluntades las que se convierten en demonios y nos atacan.
En la creencia de estos demonios no existe la presencia de los extraterrestres.
Aunque si se pensara como se hacia antes se pensaría que los extraterrestres son como hadas, dioses o demonios.
O que los dioses vendrían en un ovni.
Muchos relacionan a los extraterrestres con la religión… Pero los extraterrestres serán enviados por el mismo Dios que nosotros conocemos en una u otra religión.
El etnocentrismo, la xenofobia y el nacionalismo están actualmente en boca en muchas partes del mundo.
Se inculcan recuerdos falsos o engañosos.
Para los defensores de estas actitudes, la ciencia es perturbadora.
El propósito de este libro no es castigar a un científico por sucumbir a las pasiones humanas, sino reiterar este nuevo imperativo: los poderes sin precedentes que la ciencia pone ahora a nuestra disposición deben ir acompañados de una gran atención ética y preocupación por parte de la comunidad científica.